Menú Buscar
Edificio de Reus en el que murió la anciana por inhalación de humo / CG

La anciana de Reus falleció por inhalación de humo

La autopsia determina el motivo de la muerte, mientras Generalitat, ayuntamiento y Gas Natural dirimen responsabilidades

1 min

La anciana que perdió la vida en Reus por el incendio de su casa falleció por inhalación de humo. Es la conclusión de la autopsia, mientras la Generalitat, el Ayuntamiento de Reus y Gas Natural Fenosa dirimen responsabilidades.

Los investigadores de los Mossos d’Esquadra consideran, además, que el siniestro fue un accidente: una vela prendió el colchón de la habitación de la mujer. La víctima, que estaba sola, cayó al suelo y nada pudieron hacer por ella los responsables del Sistema Médico de Emergencias.

Situación de vulnerabilidad

La mujer vivía en situación de vulnerabilidad desde 2013, pero había rechazado varias ayudas sociales que se le habían ofrecido. En este sentido, llevaba dos meses con la luz cortada por impago, pero recibía una ayuda para abonar el suministro de agua.

El Ayuntamiento de Reus está recabando toda la información respecto al caso de la anciana y tiene previsto remitirla a la Fiscalía para que determine si hay alguna irregularidad.