Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana María Bordas, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE / RTVE

Ana María Bordas, nueva directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE

El nombramiento de la periodista catalana forma parte de la renovación en los órganos directivos de la corporación

2 min

La periodista catalana Ana María Bordas ha sido nombrada nueva directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, área dependiente de la dirección de Contenidos Generales que lidera Amalia Martínez de Velasco. Este designación forma parte de la renovación en los órganos directivos de la corporación que lleva a cabo su presidente, José Manuel Pérez Tornero.

Hasta ahora, Bordas era responsable de Proyectos Internacionales de TVE, la Jefa de Delegación española en el Festival de Eurovisión y la vicepresidenta electa del Comité de TV de la Unión Europea de Radiotelevisión. Seguirá al frente de todas estas responsabilidades, ya que ha sido reelegida para un tercer mandato hace poco tiempo.

Una carrera ligada a tVE

La periodista catalana desarrollado íntegramente su carrera profesional en RTVE. Aterrizó al ente público por oposición en 1984 como periodista y se especializó en temas políticos y sociales. Fue corresponsal de Radio Nacional de España en Washington (EEUU), entre otros destinos que ha ocupado en su trayectoria profesional.

Bordas ha ocupado varios cargos directivos en el grupo de comunicación. Ha sido directora de Programación de TVE, directora de La 2, directora de RTVE en Cataluña y responsable de la comunicación, tanto interna como externa e institucional, de la delegación catalana. Fue la primera mujer en ocupar la dirección de Radio Nacional de España en Cataluña y de ponerse al frente de los informativos autonómicos de RNE. Anteriormente, fue redactora y editora de informativos en RNE en Cataluña y en Radiocadena Española.