Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una docena de independentistas cortando la Avenida Meridiana de Barcelona / MERIDIANA SIN CORTES

Agresión a un manifestante en la Meridiana

Agentes de paisano identifican a los dos presuntos autores del suceso, que tuvo lugar durante el corte independentista de la avenida

2 min

Agresión en el corte diario de la avenida Meridiana este lunes. Coincidiendo con la presencia en la protesta de la presidenta el Parlament, Laura Borràs, en el acto independentista se han vivido momentos de tensió. Cabe recordar que la protesta se repite desde la condena del 1-O para pedir la puesta en libertad de los presos

 

Mossos d'Esquadra durante la agresión en la Meridiana / KIT RADIO

Según ha captado Kit Radio Internacional, dos individuos, un hombre y una mujer, habrían empujado a un manifestante, que ha caído al suelo. Ha sido entonces cuando agentes los Mossos d'Esquadra han intentado mediar con las dos personas, que habrían mantenido una discusión con los allí concentrados. 

Un manifestante de la Meridiana tendido en el suelo / WILDLEMON7 (TWITTER)
Un manifestante de la Meridiana tendido en el suelo / WILDLEMON7 (TWITTER)

Agresiones en Meridiana

No es la primera vez que se viven momentos de tensión en la protesta. Algunos periodistas han sido increpados e incluso agredidos al tratar de cubrir los cortes. También algunos conductores han intentado arrollar a los manifestantes, que disminuyen pero son suficientes para bloquear el tráfico por esta vía de entrada a la ciudad desde hace más de un año. Solo han parado en el confinamiento. 

Los vecinos de la zona, hartos de las afectaciones, se unieron hace meses bajo la plataforma Meridiana sin cortes. Para mostrar su rechazo a la protesta, ya han protagonizado varias movilizaciones. Entre ellas, este pasado sábado, cuando consiguieron desalojar a los pocos soberanistas que se habían concentrados en la zona. También crecen las críticas a la Generalitat por tolerar (incluso alentar) la protesta e impedir la actuación de Mossos d'Esquadra.