Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Andrés León, el joven que sufrió una presunta agresión homófoba en el macrobotellón de la UAB / TV3

Investigan una posible agresión homófoba en el macrobotellón de la UAB: "¡Maricón de mierda!"

Mossos d'Esquadra busca pistas tras la denuncia de un joven, que terminó lesionado y sufrió amenazas por su condición sexual

2 min

Mossos d'Esquadra investiga una posible agresión homófoba durante el macrobotellón de la UAB, en la madrugada del sábado pasado. La información circula por las redes sociales desde el fin de semana, pero la policía no ha iniciado las pesquisas hasta que la presunta víctima ha denunciado los hechos, en los que sufrió insultos del tipo "maricón de mierda".

En declaraciones a TV3, la presunta víctima de la agresión homófoba, Andrés León, ha explicado que estaba en el botellón con una amiga y que, en un momento dado, fueron a orinar. Entonces, se les acercó un individuo desconocido que comenzó a acosar a la chica: "Ven aquí, guapa, yo sé lo que tú quieres". Cuando ella le paró los pies, se puso a insultarla, mientras la empujaba y le escupía en la cara: "Te voy a matar, puta, desgraciada".

Puñetazo y terraplén

León salió en defensa de su amiga, pero el agresor "se rebotó": "Puto maricón de mierda, desgraciado, a ti también te voy a matar", habría dicho. Acto seguido, propinó un puñetazo al joven, lo tiró al suelo y, cuando se levantó, lo empujó por un terraplén.

Según Mossos, el joven ha presentado una denuncia tras haber sufrido amenazas y lesiones "con agravante de homofobia" durante el macrobotellón de la UAB, que concentró a 8.000 personas y en el que también se investiga el posible abuso sexual que sufrió una mujer. Al margen de estos sucesos, se produjeron robos y destrozos esa noche, tanto en las instalaciones universitarias como en los trenes de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), que se han valorado en 54.000 euros.