Menú Buscar
alejandro valverde, muy seguido en la agenda deportiva de febrero

La agenda deportiva de febrero

Ofrecemos un resumen de los principales acontecimientos deportivos de este mes

4 min

Este mes ha comenzado fuerte. La victoria de New England Patriots en la Super Bowl, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año, ha sido el primero de los principales eventos deportivos de febrero.

Los analizamos los cuatro deportes que más impacto tendrán.

Fórmula 1

La Fórmula 1 vuelve a la acción. El 11 de febrero comienzan las presentaciones de los equipos, un día para los medios en el que, los pilotos y los responsables de las escuderías atienden a los medios y dan a conocer el monoplaza que utilizarán a lo largo de la temporada.

A finales de mes cogerán pista para ultimar la puesta a punto. Entre el 18 y el 21 de febrero se llevará a cabo la primera tanda de tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La segunda tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. El primer Gran Premio se celebrará el 17 de marzo en el circuito australiano de Albert Park.

Fútbol

La Copa del Rey quedará vista para sentencia con la disputa de las semifinales. Esta edición tiene el atractivo añadido de que una de esas semifinales enfrentará al Real Madrid y al Barcelona. Un nuevo clásico que decidirá quién acompañará en la final al ganador de la eliminatoria que se disputará entre el Betis y el Valencia.

Es, también, el mes del regreso de la Champions League. A lo largo de febrero se disputarán los encuentros de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El primer equipo español en liza será el Madrid que jugará el día 13 contra el Ajax. El 19 el Barça se medirá al Lyon y, al día siguiente, el Atlético de Madrid intentará dar la sorpresa ante la Juventus.

Ciclismo

En ciclismo, el mes de febrero es de preparación de cara al resto de la temporada: las clásicas de primavera; el Giro, que tiene lugar en mayo; y el Tour, que se disputa en julio. Pero para llegar a esas citas con el punto de forma idóneo, los ciclistas habrán tenido que ir acumulando kilómetros y horas de competición.

La única prueba World Tour del mes será el UAE Tour, el Tour de los Emiratos Árabes, carrera en la que los velocistas serán los protagonistas. También se disputarán otras carreras que, aunque no formen parte del máximo nivel, atraen la atención de las principales figuras del pelotón mundial y aportan prestigio a sus ganadores. Hablamos de carreras como el Tour de Omán o la Vuelta a Andalucía.

Baloncesto

El baloncesto nacional tienen una de sus citas clave entre el jueves 14 y el domingo 17 de febrero con la celebración en Madrid de la Copa del Rey de baloncesto. El pabellón WiZink Center acogerá a los 8 participantes del torneo. El Iberostar Tenerife se medirá al Unicaja de Málaga. El Barcelona Lassa se verá las caras frente al Valencia. Kirolbet Baskonia y Divina Joventut buscarán una plaza en semifinales.

El último partido de cuartos deparará un derbi, el que enfrentará a Real Madrid y Estudiantes. Los del Ramiro de Maeztu, aunque no se encuentran entre los 8 primeros de la clasificación han sido invitados en calidad de anfitriones. Estas eliminatorias directas dilucidarán el ganador final.

El fin de semana del All Star de la NBA, por último, tendrá lugar entre el 14 y el 16 de febrero.

--

Contenido patrocinado