Menú Buscar
Sede de Agbar / EFE

Agbar garantiza el suministro y la calidad del agua

La compañía acuerda un paquete de actuaciones para que la crisis del coronavirus no afecte a los servicios que presta

3 min
agbar

Agbar ha acordado una serie de medidas para asegurar con las máximas garantías el suministro de agua a sus clientes en el marco de una situación tan complicada como la generada por la extensión del coronavirus.

En coordinación con las autoridades, la compañía ha implementado medidas preventivas encaminadas a proteger la seguridad sanitaria de todos sus empleados, así como asegurar la normalidad del funcionamiento de las instalaciones que opera, como son plantas de depuración, potabilización o distribución.

Equipos independientes

Además, habida cuenta de los problemas de suministro de materiales que están teniendo las empresas debido al carácter global de la pandemia, Agbar ha adoptado las decisiones necesarias para disponer, en tiempo y forma, del material necesario y suficiente para poder asegurar la calidad del suministro.

Entre las decisiones puestas en marcha por Agbar destaca la creación de equipos independientes de trabajo operativos en las diversas plantas de tratamiento de agua, teniendo en cuenta que las características de la actividad requieren un elemento presencial que imposibilita el teletrabajo.

Evitar contagios

La medida permite que estos equipos funcionen de manera independiente, a efectos de evitar cualquier riesgo de contagio; en el caso que sea detectado en alguno de sus componentes, se establecerá un periodo de cuarentena.

El diseño de este operativo implicará la disposición de un tercer equipo de reserva, para garantizar la normalidad del trabajo de suministro de agua. La segregación de estos equipos de trabajo implicará, también, la supresión de cualquier contacto directo o indirecto, tanto en instalaciones como en los vestuarios. Por otra parte, Agbar también está optimizando y extremando las medidas de higiene personal.

Cancelación de visitas

Además, para garantizar la esterilización de las operaciones, se han cancelado todas las visitas a las instalaciones, excepto en actividades esenciales como es el transporte de materiales necesarios para asegurar la salubridad del agua y el normal funcionamiento de estas plantas. Agbar ha procedido, con la colaboración de las empresas suministradoras, a hacer un aprovisionamiento del material necesario para asegurar durante los próximos meses la continuidad del suministro con las garantías habituales.

La compañía es consciente del estado de alarma que ha generado la extensión del Covid-19 y la inquietud que puede generar en la población su posible incidencia en un bien básico como es el agua. Y más aun cuando lavarse las manos con agua y jabón es una de las principales medidas preventivas que se recomiendan para evitar el contagio.