Menú Buscar
Museu de les Aigües, uno de los edificios donde la Fundación Agbar, la más transparente según un ranking, desarrolla su actividad / WIKIPEDIA

La Fundación Agbar, a la cabeza en comunicación y transparencia

La entidad ha pasado a cumplir 19 de los 20 criterios evaluables del ranking que analiza la opacidad de las 120 fundaciones en solo cinco años

07.03.2019 19:22 h.
2 min

Ser transparente tiene premio, o eso es lo que le ha pasado a la Fundación Agbar. La entidad, que se centra en ayudar a colectivos y personas en riesgo de exclusión social,  se sitúa a la cabeza del total de las 120 fundaciones analizadas en el informe Construir Confianza después de haber dedicado su último año en convertirse en una organización más transparente a través de las actuaciones definidas en su código ético y nuevas medidas aprobadas por su patronato. 

Esta lista también destaca otros esfuerzos de la fundación, como su dedicación por la mejora del sitio web para difundir su acción social y sus programas. Además, también resalta la calidad de los contenidos de la Memoria de Actividades y en el Informe económico que hay en el portal digital de transparencia de la entidad privada. En tan solo cinco años, la Fundación Agbar ha pasado a cumplir 19 de los 20 criterios evaluables.

Dimensión social

El director de la Fundación Agbar, Eduard Pallejà, ha manifestado su satisfacción por la elección, y ha afirmado que la entidad debe responder "a las exigencias de la información" más allá de "trabajar en nuestra misión". Además, ha considerado que este reconocimiento debe hacerse "de forma adecuada" para hacer su "labor visible, transparente y comprensible para los demás". 

Esta entidad tiene tres objetivos relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible: la protección del medio ambiente, la justicia social y el crecimiento económico mediante la I+D+I. La Fundación Agbar tiene entre sus metas mejorar la calidad de vida de las personas. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información