Menú Buscar
Afectados de fibromialgia, en el Parlament.

Afectados de fibromialgia piden reducir los productos químicos

Representantes de este colectivo se han reunido con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell

Redacción
1 min

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha recibido hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Fibromialgia, a Sergi Estanyol y David Cifré, representantes de la Asociación Catalana de Afectados por la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple, y a Cristina Montané y Jordi calm Medina, de la Plataforma de Familiares de Afectados por la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple.

La presidenta ha manifestado la voluntad de que la Cámara autonómica y las instituciones vayan a la par para vencer las resistencias en la lucha contra esta enfermedad. Los representantes de las entidades, por su parte, han explicado que una de sus demandas es asegurar la equidad territorial, para que un afectado por la enfermedad tenga los mismos servicios viva donde viva. También quieren potenciar la educación ambiental, apostando por la reducción de los productos químicos.

Antes de asistir a la audiencia con Forcadell, los representantes de las asociaciones de afectados han mantenido un breve encuentro con los diputados de la Comisión de Salud del Parlamento.