Menú Buscar
Los lemas del independentismo en el Camp Nou, el estadio del Barça, durante el partido con el Real Madrid / CG

Las acciones de los independentistas cuestan 1.500 euros al Barça

El acta del árbitro del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid refleja que el partido estuvo detenido durante minuto y medio por la acción de Tsunami Democrátic

1 min

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impone una multa de 1.500 euros a la FC Barcelona por las acciones de Tsunami Democràtic durante el partido el clásico contra el Real Madrid del 18 de diciembre.

Asimismo, el organismo ha emitido un apercibimiento de clausura por alteración del orden del encuentro de carácter grave.

Reglamento

La decisión de Competición se rige por el artículo 101.2 del Código disciplinario de la RFEF. Dicho artículo considera infracción de carácter grave y objeto de sanción de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura “el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada”, como sucedió en el Camp Nou por la acción de los independentistas.

El acta del árbitro del partido, Alejandro Hernández Hernández, refleja que en el minuto 55, el encuentro se detuvo “durante un minuto y treinta segundos debido al lanzamiento, por parte del público, de balones al terreno de juego" de color amarillo.