Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de la Policía Nacional, en referencia a las detenciones por presuntas violaciones a menores en Murcia y Gran Canaria / POLICÍA NACIONAL

Detenido un joven por abusar sexualmente de un menor que conoció en una app de contactos

El acusado invitó a cenar y al cine al chico de 14 años, al que luego llevó a una habitación de hotel donde abusó de él

3 min

La Policía Nacional ha detenido en una localidad de Valencia a un joven de 29 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor de 14 años que habría conocido a través de una aplicación móvil de contactos.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el ahora detenido se había desplazado desde Zaragoza para tener varias citas con el menor. 

Desaparición del menor

Las investigaciones se iniciaron en la noche del viernes al tener conocimiento los agentes que había desaparecido un menor de edad de su domicilio. Sobre la una y media de la madrugada del sábado, los policías localizaron un coche en el que podría viajar el desaparecido, por lo que tras ser localizado fue interceptado.

Los agentes comprobaron que la persona que se encontraba en el asiento del copiloto era el menor desaparecido y averiguaron que unas cuatro horas antes, éste había sido invitado por el conductor del coche a cenar y al cine, y posteriormente, acudieron a una habitación de hotel, donde habría sido víctima de abusos sexuales.

Fotografías sexuales 

Los policías averiguaron que el ahora detenido y la víctima se habrían conocido por una aplicación de telefonía móvil de contactos, en la que habrían mantenido conversaciones y en las que el adulto habría logrado que el menor le mandara fotografías de índole sexual.

Los policías averiguaron que esa noche le habría llevado a una habitación de un hotel de Valencia en la que habría abusado del menor. En consecuencia, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual y le intervinieron el teléfono móvil.

Sin antecedentes

Posteriormente agentes de la policía científica realizaron una inspección ocular técnico policial en la habitación del hotel de Valencia en la que se habrían producido los hechos, interviniendo un ordenador portátil entre otros efectos. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Destacadas en Vida