Menú Buscar
El porcentaje de mujeres que practica deporte aumenta más que el de hombres / TWITTER

El 71% de los barceloneses mayores de edad hace deporte habitualmente

Los menores de 24 años es el sector que más aumenta, superando el 83%

04.06.2018 15:10 h.
3 min

Cada vez más vecinos y vecinas de Barcelona realizan deporte, según se desprende de la Encuesta de Hábitos Deportivos de la Población Adulta de Barcelona 2017 del Ayuntamiento de Barcelona. El 71% de los adultos realiza habitualmente algún tipo de práctica deportiva, aumentando en 16 puntos el porcentaje de los últimos datos registrados en 2013.

El número de mujeres que practica deporte aumenta más que el de los hombres, aunque el porcentaje de estos últimos sigue siendo superior: el 69,2% de ellas realizan ejercicio frente al 74,4% de ellos. Por franjas de edad, el segmento de la población con mayor aumento es el de los menores de 24 años, que supera el 83%.

Las calles se llenan de deportistas

La comisionada de Deportes, Marta Carranza, ha admitido en la presentación de esta encuesta que está aumentando la práctica de hacer deporte en espacios públicos, siendo la calle el lugar más usado por aquellas personas que no utilizan instalaciones deportivas (45,2% de los encuestados).

Carranza ha asegurado que se encuentran “analizando esta tendencia” y buscando “cómo ordenar” las prácticas deportivas que se realizan en calles, parques y playas primando “la convivencia”.  Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento de Barcelona no considera el deporte “como un negocio, sino como un derecho y un bien” y uno de los retos a los que se enfrenta es a su universalización.

Todos los distritos reflejan un aumento de las prácticas deportivas por parte de sus residentes, con Sarrià-Sant Gervasi a la cabeza (77,1%) y Les Corts como en el que menos deporte se realiza (65,2%).

Los porqués de no practicar deporte

Sólo el 28,4% de los barceloneses adultos admiten no practicar deporte, una cifra que se ha reducido en más de 15 puntos desde 2013. De ellos, más de la mitad asegura no hacerlo por falta de tiempo y el 32% por motivos de salud.

También existe un sector que achaca la falta de deporte al cansancio tras el trabajo o el estudio (29%), a motivos económicos (20%) o simplemente porque no les gusta (22%).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información