Publicada

Un preso que llevaba desde el pasado abril en la cárcel de Quatre Camins de La Roca del Vallès (Barcelona) ha muerto este domingo en el módulo de ingresos, apenas tres días después de la muerte de otro recluso en esa misma prisión por una agresión.

Según han informado fuentes del Departamento de Justicia, en el momento del recuento de esta mañana, los funcionarios han localizado al recluso sin signos de vida en el módulo de ingresos, donde estaba interno de forma temporal.

Cinco meses desde su ingreso

Los servicios de emergencia no han podido salvar la vida del recluso, que llevaba cinco meses en Quatre Camins, desde su último ingreso.

La conselleria de Justicia ha informado a las autoridades competentes de la muerte del preso y ha activado los protocolos previstos para casos de suicidios en la población penitenciaria, al tiempo que ha trasladado su pésame a la familia y allegados del fallecido.

Segunda muerte en una semana

Tanto la Consejería de Justicia como la de Salud de la Generalitat de Cataluña aprobaron hace dos años un plan de choque para frenar los suicidios en las cárceles catalanas, que reforzaba el seguimiento de los internos con trastornos mentales, además de restringir el acceso a utensilios letales.

El suceso se produce apenas tres días después de que, el pasado jueves, otro interno del mismo centro penitenciario de Quatre Camins perdiera la vida tras sufrir un ataque físico en el interior del recinto.