Un donante de médula ósea, en pleno proceso
Ejército y el Banc de Sang recogen plasma en Barcelona en plena crisis de reservas
La UME arrima el hombro para aumentar los 'stocks' de sangre y médula ósea con un concierto en Las Ramblas
Más información: Caen las reservas de sangre en Cataluña
El Ejército de Tierra (ET) y el Banco de Sangre recogerán plasma y médula ósea en plena caída de reservas en Cataluña. La Unidad Militar de Emergencias (UME) y el organismo sanitario sumarán fuerzas para aumentar las reservas de sangre y tejido con una maratón y un concierto en Las Ramblas de Barcelona.
Lo ha anunciado la Inspección General del Ejército (IGE) en las redes sociales hoy, precisando que la jornada se celebrará el jueves 17 en el Portal de la Pau, al final del conocido bulevar barcelonés.
Tras todo un día de recogida, de las 10:00 horas de la mañana a las 20:00 horas, UMEDULA, tal y como se ha bautizado el día, concluirá con un concierto de la Unidad de Música de la IGE.
Alerta por caídas
La acción llega tras una alerta por la caída de reservas de sangre en la región. Lo detalló el ente gestor la semana pasada, que precisó que la caída de donaciones en verano, así como el Puente de la Diada, ha provocado que se vacíen los almacenes climatizados.
Según el Banco, los stocks han caído casi un 20%, un descenso más agudo que de costumbre.
Ante ello, la institución pidió que más ciudadanos donen, y que los que se comprometen lo hagan con más intensidad, más veces al año.