Imagen de un atasco en la autopista AP-7

Imagen de un atasco en la autopista AP-7 EFE

Vida

El incendio de un camión en la AP-7 causa retenciones kilométricas y obliga a cortar la R4 de Rodalies

La interrupción del tráfico, ya reabierto, llegó a causar ocho kilómetros de la retenciones en sentido sur y diez en sentido norte, y el fuego obligó a cortar también las Cercanías de Renfe desde Sant Sadurní a Martorell

Contenido relacionado | Atropello mortal en la AP-7: el pasajero de un coche parado en la autopista muere arrollado por un camión

Leer en Castellano
Publicada
Actualizada

El incendio de un camión ha obligado a cortar este miércoles la autopista AP-7 en sus dos sentidos a la altura de Gelida (Barcelona) durante una hora.

La interrupción del tráfico llegó a causar a primera hora de esta tarde ocho kilómetros de retenciones en sentido sur, y diez en sentido norte.

La apertura de carriles en dirección a Barcelona se produjo pasadas las 16:00 horas, aunque aún se mantiene cerrado un carril en dirección a Tarragona, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

Corte en la línea R4 de Rodalies por el fuego

El incendio del camión afectó también a una masa de vegetación cercana, que obligó a intervenir a un total de 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat para sofocarlo.

De resultas de ello, la circulación de trenes de la línea R4 de Rodalies de Renfe quedó interrumpida entre las estaciones de Sant Sadurní d'Anoia y Martorell Central, debido a la proximidad del fuego a las vías.

Incendio de un camión en la AP-7 en Gelida

Incendio de un camión en la AP-7 en Gelida Bomberos de la Generalitat

Los bomberos dieron por estabilizado el fuego a las 16:27 horas. Pasadas las siete de la tarde, el gestor ferroviario Adif dio por finalizada la incidencia, y aseguró que los trenes "recuperan sus frecuencias de paso de manera gradual".