Publicada

Protecció Civil ha finalizado este domingo por la mañana la alerta del Pla Inuncat por intensidad de lluvia, que comenzó el viernes a mediodía, con 142 avisos a los Bombers de la Generalitat.

En un comunicado, el cuerpo de emergencias ha explicado que, durante los dos días, las precipitaciones se han concentrado en las comarcas del Pirineo, Prepirineo y la Cataluña central.

Los bomberos han recibido 142 avisos por servicios relacionados con las consecuencias derivadas de la alerta, la mayor parte por incidencias y acumulaciones de agua en la vía pública, inundaciones de bajos y calles, sumideros obstruidos, ramas de árboles, así como retirada de elementos urbanos con peligro de caída.

Por regiones de Emergències, los Bombers han recibido 38 avisos en la de Lleida, 34 en el Àrea Metropolitana Nord, 28 en la Metropolitana Sud, 18 en la de Girona, 14 en la Regió Centre, seis en la de Tarragona y cuatro en la de Terres de l'Ebre.

Llamadas a emergencias

Por su parte, el 112 ha recibido hasta las 8 horas de este domingo un total de 129 llamadas por incidencias relacionadas con el episodio de lluvias.

Respecto a la procedencia de las comunicaciones, la mayoría fueron desde las comarcas ilerdenses del Alt Urgell (43,2%), el Pallars Sobirà (13,6%) y el Pallars Jussà (8,8%).