Un vehículo de los Mossos d’Esquadra

Un vehículo de los Mossos d’Esquadra David Zorrakino - Europa Press

Vida

Detenida una empleada del hogar por robar dinero y joyas por valor de casi 400.000 euros

Los Mossos d'Esquadra también arrestaron a otra mujer por colaborar, mientras ya se han devuelto algunos objetos a sus propietarios y ambas se enfrentan a hasta nueve posibles delitos

También te puede interesar: Cataluña reduce la delincuencia, pero se disparan los delitos sexuales: más de 12 casos al día

Leer en Castellano
Publicada
Actualizada

Una empleada del hogar fue detenida en Barcelona el pasado 13 de julio acusada de sustraer dinero y joyas, valoradas en casi 400.000 euros, de las viviendas en las que trabajaba.

Según informan los Mossos d'Esquadra, también se arrestó a una segunda mujer, que habría colaborado en la venta de algunos de los objetos.

De 41 y 36 años respectivamente, se les imputan un delito de robo con fuerza en domicilio, dos de receptación y seis de hurto.

Varios robos

Los hechos delictivos, que ocurrieron entre febrero y junio, afectaron a varios domicilios en Barcelona, Sant Cugat del Vallès y Sant Pere de Vilamajor, donde trabajaba la empleada.

La investigación, iniciada tras la denuncia de una de las familias afectadas, permitió a los agentes identificar un total de, por ahora, seis víctimas.

Arrestos y incautaciones

La principal investigada fue localizada y detenida en uno de los domicilios.

Y posteriormente la policía encontró en su haber parte del dinero y las joyas sustraídas --entre ellas, cadenas, anillos y pendientes de oro--, así como un recibo de una tienda de compraventa de oro de casi 30.000 euros, alcanzando un valor total de 390.000 euros.

Según detalla la policía, algunas de las piezas sustraídas ya han sido devueltas a sus propietarios.