Nueve personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en una colisión ocurrida la mañana de este sábado entre un autobús con pasaje y cuatro vehículos en la N-240, a la altura del municipio tarraconense de Montblanc, que se encuentra cerrada a la circulación.
El choque se ha producido poco antes de las 11 horas en e kilómetro 38,6 de esa vía, han informado los Bombers de la Generalitat, que han enviado al lugar siete dotaciones y han excarcelado a dos personas que se habían quedado atrapadas en uno de los vehículos.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, inicialmente se ha producido una colisión frontal entre el autobús y uno de los vehículos, y posteriormente el resto se han chocado el resto de turismos implicados.
Sin heridos en el autocar
En el autobús viajaban 46 personas que no han resultado heridas y que han podido continuar viaje hasta un área de servicio de las inmediaciones, mientras en los vehículos implicados había doce ocupantes.
En uno de los turismos viajaban las dos personas que han sido excarceladas por los bomberos, mientras que en otro vehículo había cinco personas que han resultado ilesas, igual que los tres ocupantes del tercer coche y los dos del último vehículo implicado.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado al lugar del siniestro seis ambulancias.
Los dos heridos graves, un hombre y una mujer, han sido trasladados al Hospital Joan XXIII de Tarragona y un hombre herido leve al Hospital Pius de Valls, mientras que las seis personas restantes han sido atendidas en el lugar y dadas de alta.
