Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en Barcelona.
Prisión provisional sin fianza para el detenido por la muerte del menor de 15 años en La Sagrera
El juez lo investiga por un delito de homicidio tras el crimen cometido la semana pasada en el parque de la Pegaso, en Barcelona, donde el adolescente murió por un disparo
Contenido relacionado: El asesinato del menor de 15 años en la Sagrera fue un ataque dirigido: “Es una línea roja”
Noticias relacionadas
El titular del Juzgado de Violencia contra la Infancia del Tribunal de Instancia de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por su presunta implicación en la muerte de un menor de 15 años en el parque de la Pegaso, en el barrio barcelonés de La Sagrera.
Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la causa permanece abierta por un delito de homicidio.
Una detención de los Mossos d'Esquadra Mossos d'Esquadra
El arrestado fue detenido por los Mossos d'Esquadra durante la noche del pasado viernes, apenas un día después del crimen, en las inmediaciones de Ciutat Meridiana, también en Barcelona. La investigación continúa bajo secreto de actuaciones y no se descartan nuevas detenciones.
Un ataque dirigido
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando el adolescente recibió un disparo en las inmediaciones del parque de la Pegaso. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, los sanitarios no pudieron salvarle la vida.
Desde el primer momento, los Mossos descartaron que se tratara de un hecho fortuito. La cúpula policial calificó el asesinato como un "ataque dirigido" contra la víctima y lo definió como una "línea roja", mientras la División de Investigación Criminal (DIC) asumía las pesquisas.
Operativo de los Mossos d'Esquadra
Grupos violentos
Aunque la policía catalana evita vincular oficialmente el crimen a una banda juvenil concreta, sí ha reconocido que el parque de la Pegaso es un espacio bajo vigilancia por la presencia de grupos juveniles violentos y que el caso se produce en un contexto de repunte de la violencia y de un mayor acceso a armas de fuego entre determinados entornos delincuenciales.
El director general de la Policía, Josep Lluís Trapero, explicó tras el crimen que en lo que va de año los Mossos han contabilizado 65 incidentes con armas de fuego, de los que 22 dejaron heridos y siete acabaron con víctimas mortales, si bien insistió en que cada caso responde a circunstancias distintas y que la investigación del asesinato del menor sigue abierta.