El rescate de dos escaladores heridos de gravedad después de que les cayeran piedras mientras hacían escalada en el sector Columpi, en la montaña de Montserrat
Muere un escalador tras el desprendimiento de piedras en Montserrat
El hombre, de 30 años, fue evacuado en estado crítico al Hospital Vall d’Hebron tras sufrir una parada cardiorrespiratoria; la mujer continúa ingresada
Contenido relacionado: Dos escaladores heridos críticos al caerles piedras encima en Montserrat
Uno de los dos escaladores heridos este sábado en Montserrat después de que les cayeran piedras encima mientras ascendían una vía de escalada ha fallecido en las últimas horas.
Se trata del hombre, de 30 años, que fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitari Vall d'Hebron tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el lugar del accidente.
Los equipos de emergencia lograron recuperarlo inicialmente mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente no ha podido superar la gravedad de las lesiones.
Zona de escalada
El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en una zona de escalada próxima al párking de Can Jorba, en el término municipal de El Bruc.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso sobre las 16:30 horas, después de que varias piedras impactaran sobre los dos deportistas mientras se encontraban en la pared.
Per aquest accident de 2 escaladors a Montserrat, el SEM ha activat 2 helicòpters medicalitzats i 1 equip conjunt @bomberscat-SEM.
— SEM. Generalitat (@semgencat) April 11, 2026
1 home en estat crític, traslladat a @vallhebron, i 1 dona, també en estat crític, traslladada a @hbellvitge. https://t.co/nWfrmPKdun
Hasta la zona se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques, que activaron dos helicópteros para el rescate.
Evacuación aérea
A su llegada, los equipos localizaron a ambos escaladores inconscientes y con heridas de consideración. Mientras se practicaban las maniobras de reanimación al hombre, la mujer fue estabilizada en la base de la vía.
Un momento del rescate de dos escaladores heridos en Montserrat
Posteriormente, ambos fueron evacuados por aire hasta los helicópteros medicalizados.
La mujer, también de 30 años, fue trasladada al Hospital Universitari de Bellvitge, donde permanece ingresada con lesiones importantes.