Descarrilamiento Gelida

Descarrilamiento Gelida GALA ESPÍN Barcelona

Vida

Reabre el tramo de la R4 cortado por el accidente ferroviario de Gelida

Tras más de dos meses cerrado, vuelven a circular trenes de pasajeros

Contenido relacionado: En la zona cero del accidente de Rodalies en Gelida: un muerto y 37 heridos

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El tramo cortado hace más de dos meses entre Martorell y Sant Sadurní d'Anoia de la R4 de Rodalies por el accidente de Gelida ha reabierto este martes a primera hora de la mañana.

Hasta la reapertura, solo pasaban trenes de mercancías y regionales. A raíz de un acuerdo logrado entre Renfe y los sindicatos de maquinistas, los trenes de pasajeros han vuelto a circular este martes 7 de abril.

Un fallecido y 37 heridos

El accidente del pasado 20 de enero en Gelida resultó en un maquinista en formación fallecido y 37 personas heridas.

Tareas de reparación en la línea de Rodalies accidentada en Gelida

Tareas de reparación en la línea de Rodalies accidentada en Gelida Kike Rincón Europa Press

Debido al accidente, la red completa de Rodalies quedó suspendida en toda Cataluña. El sindicato de maquinistas se negó a reabrir las vías hasta que se pudiera garantizar la seguridad de tanto pasajeros como trabajadores. El sindicato acabó por anunciar una huelga general que se alargó hasta el 9 de febrero.

Causado por un desprendimiento

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puentes, confirmó que el descarrilamiento fue causado por el desprendimiento de un muro de contención de la AP-7 que chocó con el convoy de la R4.

El accidente afectó también la carretera, que se cortó en ese tramo los días siguientes al accidente para restaurar la vía.