Dispositivo de la DIC de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Europol.jpeg Mossos
Ofensiva policial contra una red de tráfico de armas y drogas en Barcelona, Girona y Andalucía
El operativo, que reúne a más de 200 agentes de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional, se lleva a cabo en ciudades como Barcelona, Sabadell o Lloret de Mar
En portada: El efecto AstraZeneca en Barcelona: revive el Eixample, pero lo encarece aún más
Los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y Europol han iniciado este lunes hacia las 6:00 horas un operativo conjunto en Barcelona para desarticular una organización criminal dedicada al tráfico internacional de armas y drogas.
El dispositivo forma parte de una investigación internacional que permanece bajo secreto de actuaciones y tiene como objetivo la detención de los miembros de esta red.
Fuentes de la policía catalana confirman a Crónica Global las primeras detenciones. Sin embargo, todavía no pueden proporcionar una cifra exacta, pues el dispositivo sigue en marcha y se prevén nuevos arrestos a lo largo del día.
200 agentes
La operación, con más de 200 agentes, incluye más de una decena de entradas y registros simultáneos en el área metropolitana de Barcelona, la demarcación de Girona y Andalucía.
Entre las localidades afectadas se encuentran Sabadell, Lloret de Mar, Girona y el barrio del Poble-sec de Barcelona, donde se está desarrollando una de las actuaciones. De hecho, los agentes han accedido a un domicilio situado en la calle Tapioles número 44, en el barrio del Poble-sec, sobre las 6:05 horas.
Tráfico de armas y marihuana
Según la investigación, la organización se dedicaba a importar armas de fuego en territorio español y a exportar marihuana. Además, la red estaría vinculada con la mafia turca, en el marco de una estructura criminal de carácter internacional.
El dispositivo cuenta con la participación de diferentes unidades, entre ellas la Divisió d’Investigació Criminal (DIC), el Grup Especial d’Intervenció (GEI), la BRIMO, ARRO, Policía Científica, la Unidad Canina, la Sala Central y Seguridad Ciudadana.