Un avión de Wizz Air con 239 pasajeros a bordo, que había salido de Barcelona este viernes con destino a Varsovia, ha dado media vuelta al detectar humo en la cabina y ha aterrizado de emergencia y de forma controlada en el aeropuerto de El Prat, donde los equipos sanitarios han atendido a una persona por ansiedad.
Según han informado fuentes de Protecció Civil de la Generalitat, a las 11.26 horas el Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat ha informado que la aeronave comercial de esta compañía low cost había sufrido un incidente y que tenía humo en la cabina, por lo que el aeropuerto ha activado su Plan de Emergencia Aeronáutica en fase de Alarma General.
Alerta del Plan Aerocat
Una vez el avión ha aterrizado, los pasajeros y la tripulación han podido desembarcar y han sido trasladados a una zona segura, ante lo que el aeropuerto, que no ha necesitado la ayuda de servicios externos, ha desactivado su plan de emergencias.
Los servicios sanitarios de El Prat han atendido a un pasajero por un cuadro de ansiedad.
Debido a esta incidencia, Protecció Civil de la Generalitat ha activado de forma momentánea la alerta del Pla Aerocat, si bien lo ha desactivado cuando la situación estaba bajo control y porque además no ha sido necesario que interviniesen los equipos de emergencia de la Generalitat.
