Publicada

La polémica por el espectáculo erótico en Nuit, discoteca de la Cerdaña, desatada por el show de strippers en el que una mujer completamente desnuda baila mientras varios hombres le practican tocamientos, pone el foco en quién está detrás del negocio y su vinculación con un prostíbulo anexo.

Las imágenes han abierto un debate sobre el consentimiento, la seguridad y la posible comisión de delitos contra la libertad sexual.

Dos empresas

Francisco Rizo Candela es el hombre que se esconde tras este entramado. Es administrador de la empresa enmarcada en actividades recreativas y de entretenimiento Solvenfr SL. desde marzo de 2022 a la que pertenece la discoteca.

A su vez, figura como responsable de El Recreo de Cerdanya SL, empresa a la que se le atribuye el prostíbulo Douce Vie Club.

Ambos negocios, ubicados a escasos metros el uno del otro, comparten propietario en un contexto ahora marcado por la controversia.

Polémica en Nuit

La polémica comenzó este pasado fin de semana, cuando una mujer desnuda ofreció sus servicios de stripper mientras varios hombres le realizan tocamientos dentro de la discoteca, ante la mirada de decenas de asistentes que grababan la escena con sus teléfonos móviles.

Si bien la actuación podría ser legal en caso de que forme parte de un espectáculo erótico autorizado y con consentimiento explícito de la participante, los indicios de contacto no consentido por parte de ella y la posible presencia de menores —según confirman los asistentes y se visualiza en un video enviado a este digital— agravan la situación.

La discoteca

La discoteca había promocionado previamente estos espectáculos en sus redes sociales, anunciando el show de strippers el pasado 14 de febrero con motivo de la fiesta de San Valentín, lo que evidencia que estas actuaciones forman parte de su programación.

'Flyer' promocional de Nuit, ya eliminado, en sus redes sociales Nuit

Posicionamiento del local

Paralelamente, desde Nuit niegan cualquier vínculo o acuerdo con el prostíbulo. Aseguran que se trata de una fiesta temática. "Hoy puede ser un show, mañana un DJ o un artista invitado. No hay relevancia", sentencian. 

Sin embargo, tanto los registros mercantiles como la propia discoteca confirman que Francisco Rizo Candela es administrador de Solvenfr SL, sociedad a la que está vinculada Nuit.

Crónica Global se ha hecho eco de que el mismo empresario figura también como administrador único de El Recreo de Cerdanya SL, cuyo objeto social incluye la explotación de locales donde se ejerce la prostitución y actividades complementarias.

Según distintos registros, Rizo Candela ya habría sido administrador único de otras sociedades que gestionan locales en distintos puntos del país asociados a actividades relacionadas con el ocio nocturno.

Empresa de seguridad

El control de acceso del local recae en Blue Line Protection, una firma que fuentes cercanas vinculan directamente con los antiguos responsables de Segurpol, José Manuel Escánez Gea y Albert Aulet Llorens.

Según estas informaciones, tras las polémicas que rodearon a Segurpol, se habría constituido la nueva sociedad bajo la titularidad de un familiar directo de uno de los administradores.

Este cambio de nombre no ha evitado que la gestión de la seguridad vuelva a estar en el ojo del huracán; no solo por los incidentes, sino por el historial de agresiones en eventos masivos como la Oktoberfest de Barcelona

La empresa ya protagonizó un escándalo de violencia en este festival que acabó con el despido de varios guardias, tras viralizarse una brutal paliza a un asistente.