Estado en el que ha quedado el trastero de Manlleu tras el incendio
Así era el trastero de Manlleu convertido en ratonera mortal para cinco adolescentes
Salen a la luz las primeras imágenes del reducido espacio, sin ventilación, calcinado en su totalidad
Contenido relacionado | Tragedia en Manlleu: cinco jóvenes mueren en un incendio
Un espacio reducido y sin ventilación, y con ladrillo visto. Así era el trastero incendiado en el que han muerto cinco adolescentes en Manlleu. Las primeras imágenes del lugar lo muestran como un espacio pequeño y, ahora, tiznado.
En este habitáculo del número 66 de la calle Montseny, los jóvenes se reunían a menudo para pasar el rato, charlar, jugar a los videojuegos y compartir su día a día, pero no vivían allí. Por lo tanto, había algo de mobiliario: una estufa, algún colchón. Material inflamable.
Trastero incendiado en Manlleu CCMA
Vista aérea del trastero incendiado en Manlleu
La tragedia tuvo lugar el lunes por la noche, sobre las nueve. Fue entonces cuando se originó el fuego, por razones aún desconocidas, y acabó con la vida de cinco jóvenes en este trastero ubicado en la azotea de un edificio de cinco alturas.
Tampoco se sabe todavía por qué fueron incapaces de salir del habitáculo, tan reducido que los bomberos apenas necesitaron media hora para apagar las llamas.
Investigación abierta
Sí se ha descartado, sin embargo, que ese trastero se utilizase como vivienda.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas que han originado este incendio, que sería accidental.