Publicada
Actualizada

La red social X, propiedad de Elon Musk, ha vuelto a caer este lunes a nivel mundial. La plataforma, antes conocida como Twitter, se ha interrumpido dejando a miles de usuarios sin servicio.

La caída ha impedido a los usuarios utilizar la aplicación con normalidad, compartir publicaciones o enviar mensajes.

Caída a las 14:15 horas

Según el portal especializado Downdetector, la caída se ha producido a partir de las 14:15 horas (España peninsular) de este lunes, cuando se han reportado problemas tanto en la app como en la página web de X.

La caída está afectando a todos los usuarios de la plataforma a nivel global, incluidos los usuarios de España donde se han alcanzado 3.818 reportes, con errores como que no pueden consultar las últimas publicaciones compartidas en la red social, así como enviar y recibir mensajes.

Una persona mira su móvil en el que está abierta la app de X (Twitter) EP - Monika Skolimowska / DPA

Un mes después

En el momento de acceder a la web aparece el logo de carga de X, y tras una espera mayor a la habitual, se muestra la notificación de error "algo ha salido mal, no es tu culpa".

Este nuevo fallo en su servicio se ha producido justo un mes después de sufrir el mismo incidente en una anterior caída reportada el 16 de enero, en la que los servidores de X no respondían a Cloudflare, apareciendo el mensaje de error 522.