Puerto de montaña La Collada de Toses durante el temporal de nieve en Girona

Puerto de montaña La Collada de Toses durante el temporal de nieve en Girona Europa Press

Vida

La nieve corta tres carreteras en el Pirineo catalán este domingo

Las vías cortadas son  C-28, en el Port de la Bonaigua; la BV-4031, en el Coll de la Creueta; y la BV-4024, en el Coll de Pal

Contenidos relacionados: La AP-7 reabre por completo tres semanas después del accidente de Rodalies

Llegir en Català
Publicada

La nieve caída en las últimas horas mantiene cortadas tres carreteras en el Pirineo catalán, donde ayer se registraron importantes nevadas en la vertiente norte y se mantiene en nivel de prealerta el plan de emergencias Allaucat por riesgo de aludes.

El Servei Català de Tránsit informa de que las carreteras cortadas son la C-28, en el Port de la Bonaigua, por el riesgo de aludes; la BV-4031, en el Coll de la Creueta; y la BV-4024, en el Coll de Pal.

Además, son necesarias las cadenas en la C-142b para acceder al Pla de Beret.

Temporal de viento

Los Bombers de la Generalitat han informado de que, desde la tarde del viernes y hasta esta mañana, han recibido 842 avisos de incidencias ocasionadas por el temporal de viento que se registra en Cataluña, de los que 740 se registraron ayer.

La pasada noche, en que bajó la intensidad del viento, se recibieron un centenar de avisos por incidentes menores, sobre todo caída de árboles y elementos de fachadas. En ninguno de los casos se han registrado heridos.

Valla caída por el viento

Valla caída por el viento

La región de Girona ha concentrado el mayor volumen de actividad en las últimas horas con 44 avisos.

Alerta desactivada

En el cómputo total del fin de semana las regiones de emergencias más afectadas han sido la Metropolitana Sud (Barcelona) con 213 incidencias, Terres de l'Ebre (Tarragona) con 192 y Tarragona con 158 actuaciones.

El Servei Meteorològic de Cataluña (Meteocat) prevé que las rachas de viento pierdan intensidad durante el día y Protecció Civil ha desactivado la alerta Procicat por oleaje.