Vista panorámica de Ripoll

Vista panorámica de Ripoll

Vida

Detenido el imán de Ripoll por agresión sexual a una menor

La alcaldesa de la ciudad Sílvia Orriols asegura a este medio que se trataba de una denuncia particular y que los musulmanes de su municipio llevan "unos días" yendo a rezar a otros pueblos porque la mezquita está cerrada

Contenido relacionado: El 99% del fraude eléctrico en Ripoll es por cultivo de marihuana

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves al imán de la mezquita Annur de Ripoll por presuntamente haber agredido sexualmente a una menor de edad.

Lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad y líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, este sábado a través de un mensaje de X. Y lo han confirmado fuentes próximas a la investigación

Los hechos

Según ha podido contrastar este medio, se trataba de una niña de 13 años a quien el imán tocó los pechos y mordió una mejilla el pasado 7 de febrero, mientras daban clase en la propia mezquita. 

La familia denunció los hechos y, tras la detención del jueves, el presunto autor, de unos 40 años, pasará este mismo sábado a disposición judicial. 

"Mucho revuelo"

Los musulmanes de la ciudad llevan días yendo a rezar a otros pueblos de la comarca porque la mezquita está cerrada, detalla la alcaldesa a preguntas de Crónica Global, y añade que "la noticia ha causado mucho revuelo en la ciudad".

Pues se trata del único municipio en manos del partido xenófobo y de la misma mezquita en la que trabajaba Abdelbaky Es Satty, ideólogo de los atentados islamistas del 17A en Barcelona y Cambrils

Condena institucional

El ayuntamiento de la capital del Ripollès ha lanzado un comunicado condenando los hechos y ha manifestando su malestar por "no haber sido informado de la situación por canales oficiales" --algo que, según ha podido saber este medio, es habitual cuando se trata de denuncias de particulares y no de operativos policiales--.

Asimismo, han puesto a disposición de la víctima los servicios jurídicos del consistorio y "todos los recursos de apoyo" y la propia Orriols ha asegurado que el consistorio pedirá personarse como acusación cuando se celebre el juicio.