Tras horas de viento intenso ocasionado por el temporal Nils, Cataluña recibe este viernes a Oriana con avisos por lluvias, descenso de temperaturas y rachas fuertes de viento.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado esta borrasca como una de gran impacto y que afectará a prácticamente todo el país. Este viernes Oriana cruzará Cataluña acompañada de un frente lluvioso.
Fin de semana
El fin de semana, la borrasca se situará entre Córcega y Cerdeña, enviando un temporal del norte de gran intensidad.
Se esperan nevadas en el Pirineo, vientos huracanados en los extremos del territorio y un descenso generalizado de temperaturas. Tras esta etapa invernal, el anticiclón volverá a imponerse después de nueve semanas de ausencia.
Según el Meteocat, este viernes será gris en gran parte del territorio con lluvias y un frío más marcado al final del día. En el Pirineo la nieve hará acto de presencia a medida que la cota baja.
En el litoral y prelitoral la lluvia volverá a dominar y el ambiente se volverá más desagradable conforme avance el frente.
La tarde será el tramo más complicado del viernes por el viento. Las rachas se intensificarán en zonas expuestas y, junto con la lluvia, dificultarán la conducción en tramos abiertos, aumentarán el riesgo de caída de ramas u objetos y mantendrán la atención centrada en la costa y en los pasos de montaña.
