Video metro

Vida

Un anciano se la juega para no perder el metro: "Adiós bastón"

El usuario introdujo su cayado para evitar el cierre de puertas del vagón de un convoy de la Línea 5 de Barcelona, lo que puso en peligro a quienes estaban en el andén y a los pasajeros

Te interesa: Llega la borrasca Oriana a Cataluña con avisos por viento, nieve y mar

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Rocambolesca situación la que se ha vivido en el Metro de Barcelona este viernes, cuando un anciano ha confiado en que con su bastón podría evitar que se le cerraran las puertas del vagón. Una escena que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales.

Los hechos han sucedido a primera hora de la mañana en la estación de Diagonal de la L5, la línea azul del suburbano de la capital catalana que conecta Cornellà Centre con Vall d'Hebron.

El bastón, 'tercer brazo'

Con el metro emitiendo su aviso sonoro anunciando su inminente salida, el usuario usó el cayado como extensión de su cuerpo, para sorpresa de los pasajeros.

Las puertas, que no tienen los sensores como los ascensores, se cerraron, atrapando el bastón. El hombre trató de recuperarlo, pero lo soltó para evitar ser arrastrado con el tren ya en marcha.

Peligro en el andén

La cachava acabó barriendo el andén, con el evidente peligro que ello conllevaba para los pasajeros y para quienes permanecían en el andén.

Afortunadamente, no golpeó a nadie y, a pesar de los esfuerzos de un joven que intentó que el tren lo escupiera, fueron los golpes del túnel los que acabaron reventándolo.

Debate en redes sociales

La escena se ha extendido como la pólvora en Instagram, con un millón de visualizaciones y centenares de comentarios.

Si bien algunos señalan la "imprudencia" del anciano y discuten sobre quién es el responsable de que se desencadenara la situación, y las quinielas se dividen entre el intrépido viajero y el conductor del convoy: "Pudo haber causado una desgracia".

Otros apuestan por el humor y la ironía. "Adiós bastón" o "es como subir al tren de la bruja, pero al revés" han sido algunas de las reacciones.