Publicada

Tres agentes de la Policía Local de Moncada i Reixac han resultado heridos la madrugada de este jueves tras ser embestidos por un camión de Adif robado.  

Los hechos se han producido durante el transcurso de una persecución de alta tensión por las calles del municipio. En el interior del vehículo viajaban cuatro individuos, que lograron huir a pie tras abandonar el camión.

Ladrones de cobre

Según ha informado el propio cuerpo policial, los hechos se iniciaron cuando varios individuos sustrajeron un camión de la empresa pública Adif que transportaba cableado de cobre.

Tras detectar el robo, una patrulla localizó el vehículo y trató de interceptarlo, momento en el que se inició una persecución por el casco urbano.

Lejos de detenerse, los sospechosos reaccionaron de forma violenta. Cuando tuvieron ocasión, embistieron lateralmente el coche patrulla, provocando un impacto que dejó heridos a los tres agentes.

Pese a ello, el camión continuó su huida durante unos 200 metros más, hasta que los fugitivos lo abandonaron precipitadamente.

Huyeron por el río Ripoll 

Los cuatro ocupantes descendieron del vehículo y escaparon corriendo en dirección a la zona de cañas y vegetación próxima al río Ripoll, una franja medioboscosa que facilitó su huida. Los policías, aunque magullados por el impacto, intentaron perseguirlos a pie, pero no lograron darles alcance.

El vehículo sustraído, cargado con el cobre robado, ha sido recuperado. Por el momento, no constan detenciones y se ha abierto un dispositivo para localizar a los autores, que podrían enfrentarse a delitos de robo, atentado contra agentes de la autoridad y daños.

Pillados 'in fraganti'

Este nuevo episodio, relacionado con ladrones de cobre, se produce apenas unas semanas después de otro incidente registrado también en las vías del tren de Montcada.

A finales de enero, dos individuos fueron sorprendidos cuando intentaban robar cobre en plena infraestructura ferroviaria aprovechando un momento en el que no circulaba ningún convoy.

Según pudo saber Crónica Global, fue un agente de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio quien detectó la presencia de los sospechosos y los sorprendió in fraganti.

El policía logró identificar y retener a uno de ellos hasta la llegada de refuerzos. Se trataba de un vecino de Moncada que, además, estaba incumpliendo una orden de alejamiento respecto a su madre, motivo por el que fue detenido. En cuanto al intento de robo de cobre, quedó investigado.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día y la rápida intervención del agente permitió frustrar el robo y evitar posibles afectaciones en la circulación ferroviaria.