En Sant Boi de Llobregat, el viento se ha cobrado sus primeras víctimas. Cuatro trabajadores han acabado heridos al caerles un árbol encima mientras retiraban un arbolado de la calzada. Otra persona herida por la caída de un muro.
Así lo ha asegurado la consellera de Interior, Núria Parlon, en una entrevista en RAC1. Parlon ha afirmado que los afectados tienen diferentes grados de gravedad y que uno lo está de gravedad.
Tercer herido
La caída de una farola en la calle Joaquim Valls de Barcelona deja el tercer herido de gravedad por el temporal de viento.
El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) ha informado en sus redes que la persona fue atendida por una ambulancia y trasladada en estado grave al Hospital Vall d'Hebron.
Víctima en Girona
A través de sus redes sociales el SEM ha informado que en Sant Pau de Segúries (Girona) han asistido a una persona herida de gravedad por los vientos.
El incidente ha movilizado a tres ambulancias y ha terminado con el traslado del afectado al Hospital Josep Trueta.
El afectado es un trabajador que habría resultado herido con la caída de un trozo de muro.
Heridos en Sant Boi
El herido grave se trataba de un voluntario de Protección Civil de la Generalitat. Otro de sus compañeros también habría resultado más gravemente afectado que el resto, y ambos fueron trasladados al Hospital de Bellvitge.
En conversación con este medio, el Ayuntamiento de Sant Boi ha asegurado que ambos afectados han sido evaluados en el hospital y están conscientes y fuera de peligro. Uno de ellos ha sufrido una pierna rota y el otro, una costilla rota y una contusión.
Los otros dos compañeros fueron trasladados al Hospital de Sant Boi y, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad, recibieron el alta después de ser examinados y no presentan heridas de gravedad.
Árbol caído en Sant Boi de Llobregat
Rachas de 114 km/h
En la localidad se han registrado rachas de viento superiores a los 114 km/h que recuerdan a sus ciudadanos el temporal vivido en el municipio en 2009 que acabó con la vida de cuatro niños al desplomarse por el viento el techo de un polideportivo.
En otras localidades cercanas al municipio se han registrado rachas superiores llegando a los 160 km/h en el Port de Barcelona.
272 alertas
Protección Civil, a través de sus redes, informaba que a lo largo de la mañana el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido 272 alertas relacionadas con el viento, que han generado 264 incidentes y 242 consultas informativas.
Según los datos registrados, un total de 25 personas han requerido asistencia sanitaria y cinco han sido trasladadas a centros sanitarios. Protección Civil asegura que ninguno de gravedad.
