Cielo nublado en el interior de Cataluña

Cielo nublado en el interior de Cataluña EUROPA PRESS

Vida

Cataluña empieza una nueva semana invernal con un lunes de lluvias y frío

Se impondrá el viento de componente oeste en la mayor parte del territorio

En portada: La justicia anula la mayor funeraria pública de Cataluña y condena a costas a sus promotores

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Cataluña arranca la semana con una jornada marcada por la abundante nubosidad y por precipitaciones débiles y dispersas en distintos puntos del territorio.

El cielo se presentará entre medio y muy nublado en general, con intervalos de cielo cubierto, especialmente durante la mañana en el oeste del territorio. En cambio, en el noreste se abrirán más claros, ofreciendo momentos de menor cobertura nubosa.

Imagen

Con el paso de las horas, la situación evolucionará. A partir del atardecer volverá a aumentar la nubosidad por el oeste y esta se irá extendiendo progresivamente al resto de Cataluña a lo largo de la noche, dejando un final de jornada con un ambiente nuevamente cerrado en amplias zonas.

En cuanto a las precipitaciones, por la mañana se espera lluvia débil y dispersa en puntos del tercio oeste, con mayor probabilidad en el tercio sur. Durante la tarde, no se descarta precipitación débil en el extremo norte del Pirineo. Al final del día, la lluvia regresará a la mitad oeste de Cataluña. En todos los casos, se tratará de precipitaciones poco intensas, con acumulaciones poco abundantes.

Bajan las temperaturas

La cota de nieve se situará alrededor de los 1.000 metros durante la mañana, pero ascenderá durante las horas centrales del día hasta los 1.600 o los 1.800 metros.

Las temperaturas mínimas serán ligeramente más bajas, mientras que las máximas se mantendrán similares.

En el apartado del viento, se impondrá progresivamente la componente oeste. Predominará el Ponent en el interior y el Llebreig en la costa, con intensidad entre floja y moderada, más reforzada en cotas elevadas y en la mitad norte del litoral, donde se registrarán rachas fuertes. En valles del Pirineo y Prepirineo e interior nordeste, viento suave de dirección variable.