Publicada
Actualizada

Un incendio en un bloque de pisos de Manresa, Barcelona, ha obligado este domingo a evacuar a 19 personas y se ha cobrado dos vecinos con heridas de carácter leve. 

Los afectados han sido trasladados al hospital Althaia de Manresa, según ha informado el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). Para atender la emergencia, el SEM ha movilizado a tres ambulancias.

Origen del incidente

El fuego se originó en un piso de la planta baja del número 27 de la calle de Santa Llúcia y se extendió rápidamente hasta el segundo y tercer piso, afectando a toda la escalera del edificio.

El cuerpo de Bomberos de la Generalitat acudió al lugar con ocho dotaciones para controlar las llamas y garantizar la seguridad de los vecinos.

Actuación

Durante la intervención, 16 personas fueron evacuadas por la fachada del edificio, mientras que otras tres tuvieron que ser trasladadas desde un inmueble contiguo, que también se vio afectado por el humo.

El cuerpo de bomberos ha activado la unidad del Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC) para evaluar el riesgo estructural de los inmuebles afectados. Asimismo, también se ha desplazado al lugar de los hechos el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Manresa.

Actualmente, las autoridades continúan investigando las causas del incendio y revisando que no haya riesgos adicionales en la estructura del edificio.