Cataluña vivirá una jornada mayoritariamente nubosa, con cielos cubiertos durante la mañana y una ligera mejora a partir de la tarde, aunque persistirán las nubes bajas en muchas comarcas. La nubosidad será menos compacta a primeras horas en el Empordà y en las Terres de l’Ebre.
Lluvias
Las precipitaciones comenzarán de madrugada en el Pirineo y Prepirineo occidental y se extenderán progresivamente al resto del territorio entre la mañana y la primera mitad de la tarde.
Serán, en general, débiles y poco abundantes, especialmente en la mitad oriental, mientras que en el oeste podrían acumularse cantidades algo más destacables. En el cuadrante nordeste, las lluvias serán más aisladas y transitorias.
Temperaturas
La cota de nieve se situará entre los 1.600 y 1.800 metros en el Pirineo, con valores algo más bajos de forma puntual durante la mañana en algunas valles. Las temperaturas se mantendrán similares o ligeramente más altas, con un ascenso moderado de las mínimas en el sur.
Barcelona: 10º - 13º
Girona: 4º - 13º
Tarragona: 9º - 14º
Lleida: 4º - 12º
L'Hospitalet de Llobregat: 9º - 13º
Badalona: 8º - 13º
Terrassa: 6º - 11º
Sabadell: 6º - 12º
Reus: 8º - 14º
Figueres: 3º - 15º
Balaguer: 4º - 11º
Viento
En cuanto al viento, soplará de componente sur flojo a moderado en el litoral, con rachas fuertes en la costa norte durante la tarde. En zonas elevadas del Pirineo y de las sierras prelitorales, el viento de oeste podrá registrar golpes fuertes.
Próximamente
El fin de semana se encara con inestabilidad que se traducirá en nubes y algunos chubascos. Además, con la entrada de aire frío en altura, también se notará un descenso térmico a superficie.
