El presidente de la ANC, Lluís Llach, ha asegurado este miércoles que la manifestación de este sábado convocada por más de una veintena de entidades para protestar contra el servicio de Rodalies "desautoriza implícitamente" la convocada por la Assemblea cinco horas antes.
En declaraciones a La 2 Cat, Llach ha lamentado que, cuatro días después de que la ANC y el Consell de la República convocasen la manifestación para el sábado 7, plataformas de usuarios replicaran la iniciativa y la programaran para el mismo día, cinco horas más tarde.
"No diré que nos contraprograman, pero sí nos sobreprograman otra manifestación", ha dicho, en previsión de que su protesta sea menos multitudinaria. "Nos hizo pensar, a la ANC y al Consell, que parecía como si el independentismo no tuviese un papel a jugar", ha explicado el presidente de la Assemblea.
Manifestación independentista
La manifestación de Llach, que partirá del monumento a Rafael Casanova y desembocará en la plaza Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat, tiene como objetivo "denunciar el deterioro de los servicios públicos a causa de la dependencia del Estado español".
A su criterio, "dentro del mundo autonomista, las soluciones" al problema de Rodalies "solo serán esparadrapos de mala calidad" y dentro de tres años todo seguirá "igual" porque "no hay voluntad de arreglar" el sistema.
