Aqualia sigue sin suministrar agua potable a los vecinos de Anglès (Girona) 72 horas después de la rotura de una cañería.
Aunque los responsables del suministro se comprometieron a restablecer el servicio ayer martes, las reparaciones han fallado al menos dos veces en las últimas 24 horas, según ha podido saber Crónica Global de fuentes conocedoras.
Pueblos vecinos ayudan a Anglès
De este modo, y desde el pasado domingo, los 6.000 habitantes de Anglès están sin acceso a agua potable, tal y como ha podido comprobar este medio in situ.
Trabajos de reparación de la rotura de una cañería en Anglès
Ante la emergencia, y a la espera de que Aqualia repare la avería, pueblos cercanos como La Cellera de Ter, Amer y Bonmatí han habilitado espacios para que los afectados puedan ducharse y cumplir con su higiene personal, aunque en horarios limitados.
Sin embargo, es conveniente el uso de un vehículo para llegar hasta ellos, pues se encuentran a una distancia que oscila entre los 2,5 y los 7,7 kilómetros.
“Soluciones” temporales
No obstante, los vecinos de Anglès pueden acceder a agua potable en una antigua fábrica textil del pueblo, la Burés, cerrada desde 2008.
Un vecino de Anglès rellena garrafas con agua no potable de una fuente
Allí, un camión cisterna reparte agua de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.
Ayudas ciudadanas
Además, los habitantes se desplazan a territorios cercanos para buscar agua de en las fuentes públicas, mientras un vecino ha puesto un pozo personal a disposición del resto de habitantes.
El ayuntamiento, con la colaboración de la policía local, ha ayudado a mayores de 75 años que viven solos llevándoles suministros de agua a su domicilio.
Rotura de una cañería
La irrupción del suministro hídrico ha sido consecuencia del hundimiento de una calle.
El accidente rompió la tubería que conecta con el depósito de agua potable, lo que ha obligado a interrumpir el suministro hídrico.
