Cielo despejado en Barcelona

Cielo despejado en Barcelona EUROPA PRESS

Vida

Cataluña deja atrás el temporal de viento y recupera un tiempo tranquilo este domingo

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Cataluña deja atrás las alertas meteorológicas por viento y nieve, aunque todavía afrontará este domingo una jornada marcada por un ambiente variable. A lo largo del día, cruzarán el territorio bandas de nubes altas y medias que dejarán el cielo entre medio y muy nuboso en general. Esta situación será especialmente destacable durante la primera mitad del día, cuando la presencia de nubes será más abundante.

Durante la mañana existe la posibilidad de precipitaciones débiles y escasas en la vertiente norte del Pirineo. Se tratará de lluvias poco significativas, aunque en las cotas más elevadas, a partir de los 1.200 metros, podrían presentarse en forma de nieve.

Imagen

En cuanto a las temperaturas, la previsión del Meteocat indica que se mantendrán similares a las registradas en días anteriores.

Rachas fuertes de viento

En la mitad oeste de Cataluña se impondrá el viento de componente oeste, con una intensidad entre floja y moderada, aunque con la posibilidad de algunos golpes fuertes, mientras que, en el litoral, predominará el viento del suroeste.

En el resto del territorio, el viento será en general flojo y de dirección variable, aunque durante la tarde soplará de componente sur.

De manera independiente, hasta media mañana y nuevamente durante la noche, el viento será flojo y de dirección variable en el interior. En el litoral, en cambio, predominará el terral, con rachas moderadas que podrían hacerse notar especialmente en estos tramos del día.