Repreentación diplomática en el consulado de Eslovaquia
Eslovaquia gana peso diplomático en Barcelona
Francisco Javier Medina pasará a formar parte de la máxima categoría diplomática que concede la República a un no nacional
Otras informaciones: India gana poder diplomático en Barcelona con un consulado en un ático de lujo del Eixample
La República Eslovaca gana peso diplomático en Barcelona con el paso de Consulado Honorario a Consulado General Honorario.
Así, el cónsul Francisco Javier Medina Ortiz pasará a formar parte de la máxima categoría diplomática que concede la República a un no nacional.
Encuentro con Duch
El beneplácito se rubricó en un acto a puerta cerrada en el que participaron Jaume Duch, conseller de Unión Europea y Acción Exterior; el embajador español Juraj Tomaga y Marek Eštok, secretario de Exteriores de Eslovaquia.
Al acto también acudió el histórico excónsul del país, Joan I. Torredemer.
El acto ha sido promovido por el Secretario de Estado y el Embajador para hacer entrega de forma personal la Carta Patente de Cónsul General Honorario.
Declaraciones
Francico Javier Medina es un abogado experimentado, especializado en el sector inmobiliario y de inversiones. Su labor en el consulado se centra en el apoyo a los ciudadanos eslovacos en Cataluña, así como en el fomento de las relaciones económicas, culturales y comerciales entre Eslovaquia y estas regiones.
Durante el acto que le aupó a Consul General, Medina explicó sentirse "muy gratificado" por el nombramiento y agradeció a la directora de relaciones internacionales de la entidad, Zuzana Čapková, por todo el trabajo en la sombra que realiza.
A su vez, Eštok ha señalado que este es un "momento importante en el que andar juntos y ser más efectivos y prósperos para crear nuevas oportunidades y conectar a la gente y a las empresas".
"Precisamente en ciudades como Barcelona vemos un gran potencial de cooperación con la República Eslovaca, ya sea en el ámbito económico, científico, de investigación, cultural o educativo, así como en la construcción de sólidas asociaciones entre nuestras regiones y nuestras sociedades", ha añadido.