Las carreteras catalanas se cobran su segunda víctima mortal en lo que va de fin de semana. Un ciclista ha fallecido a primera hora de la mañana de este domingo tras chocar con un vehículo en la carretera C-243a a su paso por Subirats.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, todavía se investigan las causas del siniestro, que ha ocurrido en el punto kilométrico 4,8 minutos antes de las 7.38, cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de la emergencia.
Horas más tarde, la policía catalana ha detenido a un hombre de 19 años como presunto autor del accidente que ha causado la muerte del ciclista. El joven ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y el test indicativo de drogas que le han practicado los agentes de Trànsit.
Tercera víctima mortal
Se trata de la tercera víctima mortal en un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Cataluña desde el inicio de 2026.
A raíz del siniestro, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y varias unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques.
