Reabierto un carril en la AP-7 a la altura de Martorell

Reabierto un carril en la AP-7 a la altura de Martorell

Vida

Reabierto un carril de la AP-7 a la altura de Martorell

La autopista se cortó tras el trágico accidente del pasado martes en Gelida

Contenido relacionado: Renfe suspende todo Rodalies y regionales en Cataluña por seguridad

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

El Servei Català de Trànsit ha reabierto este mediodía el carril izquierdo de la calzada en sentido sur de la autopista AP-7 entre Martorell y Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), cortada tras el trágico accidente del pasado martes en Gelida.

Los otros dos carriles "tardarán días", explican las autoridades.

Decisión ya tomada

La decisión de abrir el carril izquierdo de este tramo de la AP-7 se ha tomado tras la reunión celebrada ayer viernes por el comité de seguimiento de la movilidad, formado por técnicos de la Generalitat, de Renfe y de Adif, y altos cargos del Ministerio de Transportes. Que se alargó hasta las 3 horas de la madrugada. 


Los técnicos valoraron que abrir este carril era seguro tras comprobar que la tierra y el talud que cedieron, y que provocaron el accidente de tren mortal en Gelida, "no estaban debajo" de la autopista sino en el "exterior" de la misma.

Operación salida

La autopista se ha reabierto a las 14:00 horas, tras pasar el "pico" de la operación salida del fin de semana.

Dado que siguen cerrados el resto de carriles, se mantiene la gratuidad de la autopista C-32 durante la próxima semana para agilizar la movilidad viaria.

Desvíos habilitados

Se mantienen habilitados también desvíos hacia la A-2, hasta enlazar con la C-15, con nueva incorporación a la AP-7 en Vilafranca del Penedès (Barcelona), y hacia otras rutas alternativas: C‑25 hacia el interior, la N‑340 y C‑15 hacia el Penedès, C-32 hacia el litoral y C-58 y B-40 hacia la A-2