En una entrevista con Catalunya Radio, Antonio Carmona, portavoz y representante institucional de Renfe en Cataluña, ha explicado que están en reuniones con los sindicatos para poder reinstaurar el servicio. Carmona ha asegurado: "Estamos buscando un consenso para poder reanudar el servicio".
El mismo medio adelantaba anteriormente que a las 11:00 h había una reunión prevista con el sindicato porque los representantes de los trabajadores afirman que no se está garantizando la seguridad y que no volverán a sus lugares de trabajo hasta que se cumplan las medidas.
Los maquinistas, por lo tanto, se encuentran actualmente a la espera de la confirmación de los sindicatos para reanudar el servicio de Rodalies.
Reunión
El sindicato ferroviario Semaf mantiene que en estos instantes aún no se puede garantizar la seguridad. Por otra parte, Carmona asegura que quien debe decir si es seguro o no es el administrador de la vía y que después de que ayer se parara el servicio para comprobar el estado de toda la red de Rodalies pueden afirmar que están aptas para la circulación.
Por otra parte, desde el Govern han asegurado que han convocado a una reunión a Renfe, los sindicatos y Adif cuanto antes para poder dar solución lo antes posible a la movilidad de los ciudadanos de Cataluña. Afirman que harán todo lo posible para garantizar este derecho, igual que por la seguridad de los usuarios.
