Lluvia en Girona, este martes

Lluvia en Girona, este martes Glòria Sànchez Europa Press

Vida

Las lluvias empiezan a menguar en el quinto día de temporal en Cataluña

El Meteocat espera un descenso significativo de las temperaturas mínimas

En portada: [VÍDEO] Pánico en el interior del tren accidentado en Gelida: así lo han vivido los pasajeros

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Cataluña afronta una quinta jornada de temporal. Al menos hasta mediodía, se espera que el cielo permanezca mayormente nublado en todo el territorio, más extensamente en el tercio oeste, donde el cielo quedará completamente cubierto.

Durante las primeras horas del día, se espera la presencia de precipitaciones débiles en el tercio oeste, con mayor probabilidad en el extremo sur y en la vertiente sur del Pirineo occidental. No obstante, no se descarta que, de forma aislada, puedan registrarse algunos chubascos en otros puntos del territorio. Ya a media mañana, las precipitaciones quedarán más restringidas y serán aisladas, irregulares y poco significativas, de nuevo centradas principalmente en el tercio oeste.

A partir del atardecer, las previsiones del Meteocat prevén la llegada de una banda de precipitaciones débiles que avanzará progresivamente de oeste a este y acabará afectando a buena parte de Cataluña. Las cantidades acumuladas serán, en general, escasas, con registros de hasta 5 mm en 24 horas, aunque localmente podrían alcanzarse valores algo más elevados, de hasta 20 mm, en zonas concretas del tercio oeste.

En el tramo inicial de la jornada, la cota de nieve se situará alrededor de los 1.500 metros y descenderá hasta los 1.200 metros en el Pirineo occidental y los 1.400 en el resto del territorio.

Bajan las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, la mínima será moderadamente más baja que la de días anteriores, mientras que la máxima experimentará un ascenso ligero.

En el litoral, hasta media mañana, soplará viento de componente norte y oeste entre suave y moderado, con algunos intervalos de componente este en tramos de l'Empordà. A partir de entonces, se impondrá el viento de componente sur, con intensidad moderada y rachas fuertes, especialmente en la mitad norte de la costa.

Al final del día, el viento perderá fuerza y quedará flojo y variable en el litoral sur. En el interior, el viento será suave y de dirección variable durante buena parte de la jornada, con algunos intervalos de componente sur y oeste con rachas moderadas.