La AP-7, a su paso por Gelida, en una imagen de archivo Europa Press
Bombers alerta de una "posible inestabilidad" en la AP-7 por el desprendimiento del muro en Gelida
El Govern cerrará la autopista durante la noche para retirar el tren accidentado
Más información: Rodalies mantiene la suspensión del servicio al menos hasta la tarde del miércoles
Noticias relacionadas
Los Bombers de la Generalitat de Catalunya han alertado este miércoles de una "posible inestabilidad" de la AP-7 a su paso por Gelida, a raíz del desprendimiento del muro de contención que, según las primeras hipótesis, causó el accidente ferroviario ocurrido este martes por la noche en la línea R4 de Rodalies.
El muro colapsado se "apoya" actualmente sobre el tren accidentado, ha informado Guillem Amorós, jefe de intervención de los bomberos, quien ha avanzado que se tendrá que valorar cómo se comporta este talud una vez se retire el vagón.
Pese a todo, Bombers ha considerado que la vía es "apta para el tráfico", a excepción del carril más cercano al muro, que quedó cerrado tras el accidente. Asimismo, han requerido al Ministerio de Transportes de Óscar Puente y a Adif que ejecuten una evaluación conjunta de la situación.
Por su parte, la consellera de Interior, Núria Parlon, ha informado de que el Govern ha optado por cerrar la circulación de la AP-7 en sentido sur durante toda la noche del miércoles al jueves, con el objetivo de facilitar los trabajos de retirada de los convoyes.