Ataque independentista a la sede de Filmin: “Colaboracionistas de la represión”

Ataque independentista a la sede de Filmin: “Colaboracionistas de la represión” CRÓNICA GLOBAL

Vida

Ataque independentista a la sede de Filmin: “Colaboracionistas de la represión”

Los ultras secesionistas inician una campaña de boicot contra la plataforma por el documental sobre las manifestaciones contra la sentencia del procés 'Ícaro: la semana en llamas'

Otras noticias: Bob Pop, contra Pisarello: "Mi propuesta parte del bien común, no desde un reducto ideológico"

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los ultras independentistas lo han vuelto a hacer. Las oficinas de la plataforma Filmin en Barcelona aparecieron esta mañana completamente vandalizadas.

El cofundador y director editorial de la empresa, Jaume Ripoll, compartió las imágenes en sus redes sociales, visiblemente devastado.

En las fotografías que él mismo tomó se puede ver cómo unos vándalos realizaron una pintada en las puertas de su sede: “Filmin: colaboracionistas con la represión española”.

El acto se produce después de que la plataforma incorporara a su catálogo la película Ícaro: la semana en llamas, de Elena G. Cedillo y Susana Alonso.

Ícaro, el documental de la polémica

El film retrata cómo se vivió se vivieron las manifestaciones, protestas y actos vandálicos tras la sentencia del Tribunal Supremo a los doce líderes independentistas por sedición, malversación y desobediencia. Lo hace desde el punto de vista de varios agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional.

Esto provocó el aplauso de la exdirigente de Vox, Macarena Olona, que la promocionó en sus redes sociales, y el rechazo de los ultras, que iniciaron una campaña de boicot contra Filmin.

Una película más

La plataforma, consultada por Crónica Global, explicó las razones por las que incorporó la cinta a su catálogo: “Forma parte de un paquete de unas 100 películas adquiridas de una productora”.

Horas antes del ataque a las oficinas, Ripoll difundió un comunicado en el que aclaraba que “Ícaro: la semana en llamas no ha sido producida ni distribuida por Filmin; es una incorporación por tiempo limitado”.

Comunicado de Filmin

De la misma manera, recordó que la plataforma “no censura películas por su orientación ideológica” y que “programar una película en Filmin no equivale a suscribir su enfoque”.

A pesar de ello, y ante la campaña de boicot y los mensajes de odio recibidos por parte de los ultras independentistas, Ripoll pidió “disculpas por el silencio” y agradeció “a todos los que nos ayudáis con las críticas constructivas”.

Ninguna de estas palabras ha servido para calmar las aguas ni la ira de los fanáticos del independentismo. Los mensajes de odio persisten y terminaron en el vandalismo de las oficinas.

Crónica Global intentó hablar con el cofundador de la plataforma sin éxito, pero su reacción ante las pintadas refleja su estado de ánimo: “Qué triste llega a la oficina y encontrarnos esto. Bastante hecho polvo, la verdad”, escribió en catalán.

Ante la repercusión de la pintada, Filmin se ha visto obligada a taparla lo más rápido posible.