Incendio de una nave industrial en Reus

Incendio de una nave industrial en Reus Bombers de la Generalitat

Vida

Desalojados 44 vecinos de Reus al reavivarse el incendio de una nave

El material incendiado es el aislante interior del techo, lo que ha complicado la tarea de los Bombers

El fuego se ha dado por apagado minutos antes de las 14 horas del domingo

Más noticias: Incendio en un vagón de tren averiado en Tortosa

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los Bombers de la Genealitat han desalojado de sus casas a 44 vecinos de Reus en la noche de este sábado, tras reavivarse el incendio de una nave industrial de congelados en la calle de l'Alcalde Pasqual, que ha afectado principalmente al techo del edificio.

Tras pasar la noche fuera de sus domicilios por una evacuación preventiva motivada por la presencia de gran cantidad de humo en el ambiente, los vecinos desalojados han recibido la autorización para regresar a sus viviendas, aunque permanece la recomendación de mantener las ventanas cerradas y no acceder a los patios interiores.

Tejado de la nave incendiada en Reus

Tejado de la nave incendiada en Reus Bombers de la Generalitat

Asimismo, el cuerpo de emergencias ha pedido a la ciudadanía que no se acerque a la zona del incendio, que los bomberos han dado por apagado minutos antes de las 14 horas.

Segunda alerta

El incendio se declaró a las 6.17 de la madrugada del sábado y, cuando llegaron los bomberos, con 17 dotaciones, el fuego estaba localizado al fondo de la nave afectada, donde ardían varias neveras frigoríficas y algún motor. Además, el techo ya había prácticamente colapsado y se decretó el confinamiento de los vecinos más próximos.

Varios bomberos trabajan en la extinción del incendio de una nave industrial en Reus

Varios bomberos trabajan en la extinción del incendio de una nave industrial en Reus Bombers de la Generalitat

El fuego se dio por controlado minutos antes de las 14.45 y, tras constatar que la nave había quedado gravemente afectada por el fuego y las altas temperaturas, se inició la revisión de la estructura junto a los técnicos del Ayuntamiento de Reus. Los Bombers terminaron de retirar sus vehículos poco después de las 18 horas.

Sin embargo, a las 23.30 varios vecinos alertaron de que volvía a salir humo del tejado de la nave. Hasta allí se desplazaron de nuevo seis dotaciones que pudieron confirmar que se estaba volviendo a quemar el aislante de la cubierta y, como medida preventiva, decretaron el desalojo de 44 vecinos.

Difícil acceso

Han detallado que el material incendiado es el aislante interior del techo, el cual está recubierto por una chapa metálica. A mediodía del domingo, los Bombers trabajan con nueve dotaciones para contener el incendio y apagar el fuego: "Con el agua enfriamos y reducimos el humo, pero no podemos acabar de extinguir el interior", han indicado en un mensaje en Twitter.

incendio de una nave industrial en Reus

incendio de una nave industrial en Reus Bombers de la Generalitat

Por la dificultad de acceso al foco del incendio, han informado también han requerido de maquinaria especializada que ayudara en las tareas para desmontar la cubierta y así poder "inicias y hacer efectiva la extinción" del fuego.

Tras dar por apagado el incendio de la cubierta, un equipo de efectivos han accedido al interior de la nave a través de un agujero excavado en la fachada, con el objetivo de acceder a varias habitaciones donde habían detectado puntos calientes bajo la runa.