Publicada

La de Koichi Kuwabara es una de las historias más extrañas que han sobrevolado la gastronomía española en las últimas décadas.

El chef del restaurante japonés de Barcelona Scapar ganó su primera estrella en la última Gala Michelin España, celebrada el 25 de noviembre en Málaga. Pero no subió al escenario a recoger el galardón, y desde entonces nada se sabe de él. 

Así lo avanza Mundo Deportivo, que explica que el presentador de la gala atribuyó su ausencia a motivos personales, pero ni los organizadores ni el propietario del restaurante, Yukinobu Tone, supieron explicar dónde estaba.

Según Tone, dueño de Scapar, la última vez que vio a Kuwabara fue cuando se dirigían juntos a la gala tras una pequeña discusión sobre quién entraría al evento, ya que solo dos de los tres podían acceder. Tone se quedó fuera, convencido de que el chef recogería la distinción. No fue así.

Entrada al restaurante barcelonés Scapar Cedida

Han pasado más de dos meses desde entonces y no hay noticias de Kuwabara ni de su segundo de cocina, que también acompañaba al chef.

El propietario cree que podría estar enfermo, pero no ha podido comunicarse con él ni confirmar su situación.

El restaurante, cerrado

La extraña desaparición de Kuwabara ha provocado el cierre del restaurante, que contaba con numerosísimas reservas de comensales ávidos de degustar la cocina del premiado local.

De momento, descartan reabrir con otro chef en el cargo.

El local, ubicado en la calle del Rector Ubach, en la zona alta de Barcelona, está centrado en una cocina japonesa contemporánea de fuerte raíz tradicional y ejecutada en formato omakase.

Ofrecía un menú cuidado de 16 platos, cocinado en una barra con ingredientes de primera calidad, y tenía un precio de 140 euros por comensal.