Imagen de un jabalí EuropaPress
Detectados cuatro casos más de peste porcina en Barcelona: 64 jabalís infectados
Las autoridades aseguran que, hasta ahora, el virus ha afectado sólo a fauna salvaje y que, desde que se detectaron los primeros casos en noviembre, no ha habido positivos en explotaciones ganaderas de cerdos
Contenido relacionado: Los cazadores lamentan la "sobrepoblación" de jabalíes en Cataluña
Los casos de infecciones de peste porcina africana en la sierra de Collserola (Barcelona) continúan en aumento. La cifra de jabalíes infectados por esta enfermedad asciende ya a 64 en el radio de seis kilómetros establecido alrededor de los primeros focos detectados en noviembre, después de confirmarse este viernes la existencia de cuatro nuevos casos.
Así lo han confirmado el laboratorio de referencia del Ministerio de Agricultura y la conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat.
Se mantienen las medidas para frenar los contagios
Al hallarse estos cuatro nuevos casos dentro del perímetro ya delimitado, las autoridades no ven necesario modificar los radios de seguridad ni endurecer las medidas actuales para intentar frenar la epidemia que afecta a este tipo de animales.
El Govern asegura estar trabajando en las labores de rastreo, captura y contención de la población de jabalíes en la zona afectada, con el objetivo de limitar la propagación del virus, y reforzar el control sanitario para evitar que el brote se extienda a otras áreas.
Las autoridades aseguran que, hasta ahora, el virus ha afectado sólo a fauna salvaje y que, desde que se detectaron los primeros casos, no han habido positivos en explotaciones ganaderas de cerdos.