Publicada
Actualizada

Una "conexión sospechosa" a bordo del vuelo TK1853 de Turkish Airlines ha motivado el aterrizaje de emergencia de la aeronave esta mañana en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, según ha podido saber Crónica Global.

Minutos antes del aterrizaje previsto en Barcelona, cuando el avión volaba sobre el Mediterráneo, una "conexión sospechosa al wi-fi" de la aeronave, vinculada a una amenaza de bomba, ha provocado la activación de todos los protocolos de seguridad.

Registro individualizado

A partir de ese momento, dos cazas han acompañado al avión hasta su aterrizaje en una zona apartada de El Prat, mientras, en tierra, esperaban Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d'Esquadra, Bomberos y Protección Civil para las actuaciones pertinentes.

Entre ellas, el registro individualizado de los 162 pasajeros y de todo el equipaje. Los viajeros han desembarcado y se encuentran en una zona segura.

Protocolos activados

Desde Aena, el gestor aeroportuario, confirman la "amenaza en un vuelo" sobre el Mediterráneo, así como que el incidente ha motivado la activación de los "protocolos de seguridad" y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El avión ha aterrizado poco antes de las once de la mañana, tal y como estaba previsto, tras salir de Estambul.