El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado este martes que se han detectado trece nuevos casos de peste porcina africana (PPA) en jabalíes muertos encontrados dentro del núcleo de Collserola (Barcelona).
Los nuevos animales encontrados elevan hasta 15 los focos notificados hasta la fecha, de los que tres son primarios y 12, secundarios, y elevan a 60 los positivos confirmados hasta el momento, ha detallado el Gobierno en un comunicado. Hasta el momento, se han analizado también 622 jabalíes que han dado negativo de la enfermedad, de los que 300 han sido capturados y 322 se han muestreado por vigilancia pasiva en la zona afectada y sus alrededores.
Por otro lado, ha señalado que se está trabajando en una segunda barrera de contención alrededor de Collserola, especialmente para evitar el paso hacia el Maresme, aprovechando las carreteras y las vías de tren de la zona.
El Ministerio ha subrayado además que sigue la vigilancia pasiva en las 57 explotaciones porcinas que se encuentran dentro del área y que no se ha detectado sintomatología ni lesiones compatibles en ninguna de ellas.
