Publicada

Cataluña encara este domingo 11 de enero de 2026 con tiempo estable y mayoritariamente soleado, tras varios días de viento intenso.

Aunque la mañana ha arrancado con temperaturas algo más bajas que ayer, el ambiente será agradable para la época y sin precipitaciones.

Sol dominante

A lo largo del día predominará el cielo poco nuboso, con el paso de intervalos de nubes altas y medias, según apuntan las predicciones de Meteocat. Durante las primeras horas de la mañana aparecerán estratos bajos en puntos de la Cataluña central y en fondos de valle del interior, mientras que en el extremo norte el cielo se mostrará parcialmente nuboso por el paso de bandas de nubes medias.

De cara a la tarde y al final del día, aumentarán ligeramente las nubes altas en el noroeste, aunque sin consecuencias meteorológicas destacables. No se esperan precipitaciones en ningún punto del territorio.

Temperaturas suaves

La temperatura máxima se moverá entre los 12 y 15 grados en el litoral y entre los 8 y 13 grados en el resto de Cataluña.

Barcelona: 8º – 14º

Girona: -2º – 13º

Tarragona: 6º – 15º

Lleida: 0º – 11º

L'Hospitalet de Llobregat: 6º – 13º

Badalona: 7º – 12º

Terrassa: 1º – 12º

Sabadell: 4º – 11º

Reus: 3º – 14º

Figueres: 3º – 12º

Balaguer: -1º – 10º

En conjunto, los valores serán similares o ligeramente más bajos que los de ayer, salvo en puntos del prelitoral y del Pirineo occidental, donde podrán subir ligeramente.

La mañana ha sido más fría en zonas donde el viento ha amainado, aunque sin registros extremos. 

Viento aún presente

El viento soplará de componente norte y oeste, entre flojo y moderado, con rachas fuertes hasta media mañana, especialmente en cotas altas del Pirineo y en puntos del litoral y prelitoral. A partir del mediodía, el viento girará a componente sur en la costa y, al final del día, quedará flojo y variable en general.

La visibilidad será buena en la mayor parte del territorio. No obstante, hasta media mañana podrán aparecer bancos de niebla locales en el norte y este de la depresión Central, que se disiparán rápidamente.

Mirando al inicio de la semana

De cara a los próximos días, algunos frentes cruzarán Cataluña, aunque solo dejarán un aumento de la nubosidad, más densa el martes en el litoral sur. Además, la llegada de aire más cálido del sur favorecerá un ascenso progresivo de las temperaturas a lo largo de la semana.